top of page

Puntos a Considerar antes de Adoptar

  • Foto del escritor: Gucci
    Gucci
  • 20 nov 2020
  • 4 Min. de lectura


¡Felicidades, has decidido adoptar a un perro y la verdad es un acto increíble que cambiará tu vida por siempre! Repito, "cambiará - tu vida - por - siempre". ¿Entonces, qué debemos tomar en cuenta antes de adoptar? ¡Tomen nota!


  1. Compromiso - Lo primero y más importante, debes estar 100 % comprometido. Un perro es un ser vivo, no puedes adquirirlo como novelería y después deshacerte de él cuando ya te aburras, entonces hazte la pregunta, ¿Estás realmente comprometido a tener un perro y cuidarlo por el resto de sus días? Recuerda que los perritos viven muchos años.

  2. Economía - Consulta con tu bolsillo. He visto muchísimos posts en redes sociales de personas con perros grandes tipo "pitbull" por ejemplo que dan en adopción por que "comen demasiado." Tienes que tomar en cuenta que como todo ser vivo, un perro requiere de gastos: comida, veterinario, juguetes, peluquería etc. Si no tienes suficiente poder económico para mantenerlo adecuadamente, mejor no lo tengas. Algunas personas al ver que en nuestra familia hay tres perritos grandes/medianos nos han preguntado si gastamos mucho en comida, y la verdad es que sí, así que también tomen en cuenta eso, mientras más grande es el perro, más es el gasto económico.

  3. Tu estilo de vida - Así como hay distintos tipos de personas, hay distintos tipos de perro. Si eres una persona que pasa mucho tiempo en casa, o no le gusta mucho hacer deporte, tal vez podrías animarte por adoptar un perro viejito, o que no requiera de mucha actividad física. Si eres una persona activa, que le gusta salir a trotar por ejemplo, procura adoptar un perro que pueda acompañarte en esta actividad. Los perros braquicéfalos por ejemplo pugs, bulldogs, o boxers, no son buenos compañeros de trote ya que pueden sufrir golpes de calor y problemas respiratorios fácilmente.

  4. Tu familia / Tu vivienda - Si no vives solo procura que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en tener el perro. También procura revisar de antemano que nadie tenga alergias. Además de esto debes asegurarte que si vives en conjunto/edificio, permitan perros, y por supuesto si alquilas tu hogar debes asegurarte que en tu contrato de arriendo esté permitido tener mascotas en casa.

  5. Su edad - Al igual que los humanos los perritos también cambian mucho con la edad. Si vas a adoptar a un cachorro tienes que estar preparado a afrontar travesuras de cachorros; si vas a adoptar a un perrito mayor recuerda que seguramente necesitará otros cuidados de salud y actividad física.

  6. Salud - Todos los perritos tendrán alguna complicación algún día. Procura estar preparado y tener un fondo de emergencia para citas veterinarias. También recuerda que si adoptas un perrito con algún problema de salud o una condición física que requiera algún tipo de terapia, vas a necesitar estar preparado para afrontar estos gastos.

  7. Espacio - Esta es la típica excusa para abandonar a un perro, "no tengo espacio," pero el espacio siempre fue el mismo, la única diferencia es que el perro creció. Antes de adoptar un perro considera el espacio en el que vives. Si no tienes suficiente espacio puedes optar por un perro más chiquito. También si no tienes jardín también hay otras opciones como sacar al perrito a pasear varias veces al día o contratar un servicio de guardería para que el perrito haga ejercicio en la mañana. Les cuento que en nuestro caso somos tres perritas grandes/medianas que vivimos en un apartamento. Pero nuestra DogMom procura sacarnos a pasear varias veces al día, y cuando no puede contrata a un servicio de paseadores caninos.

  8. Tiempo - Tener a un perrito ignorado en la terraza o patio es lo más triste que puede existir. Por favor, si no tienes tiempo de pasar con él o sacarlo a pasear, mejor no tengas perro. A veces hay personas que sí tienen tiempo pero igual no pueden salir a cada rato a pasear al perro y acuden a servicios de paseadores caninos o guardería lo cual está muy bien. Lo importante es que el perrito reciba la atención que se merece.

  9. Tu paciencia - Recuerden que tener un perro no siempre es como uno se lo imagina. Muchas veces el perro se ensucia en algún paseo y va a necesitar que le bañes, otras veces el perro hará travesuras en la casa y vas a necesitar tomarte el tiempo para entrenarle, y recuerda que seguramente tus cosas estarán llenas de pelitos de perro y vas a necesitar limpiar más a menudo. Recuerden la paciencia es la madre de las virtudes, jeje y el amor que recibimos de los peludos hace que todo valga la pena.

  10. Viajes - Si tienes algún viaje programado pregúntate, ¿en donde dejaré a mi perro durante este tiempo, o si es un viaje permanente, ¿te lo llevarías? Es importante que el perrito no quede en el abandono o con el corazón roto por tu partida.

Bueno señores y señoras, cachorritos y cachorritas, espero que este post les haya ayudado para saber todos los puntos a considerar antes de adoptar. Espero que logren hacerlo y encuentren al perrito ideal para ustedes y su estilo de vida. Y ya saben que cualquier consulta que tengan pueden escribirme siempre a mi Instagram @ItsMeGucciG con confianza. ¡Hasta la próxima my friends!


¡ Abrazos de pelitos!


Gucci





Comments


bottom of page